Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día de acción global contra el gas y el fracking

13 octubre 2018

El 13 de octubre se van a organizar acciones, eventos y otras actividades por todo el mundo con el objetivo de concienciar al público sobre las luchas que están teniendo lugar contra la fractura hidráulica y el gas ¡y para conseguir que las cosas cambien!

Los proyectos de fracking y gas están destruyendo nuestro medio ambiente y nuestro clima, violando nuestros derechos, contaminando nuestras aguas, despojándonos de nuestra tierra… Ha llegado la hora de que esto cambie.

Las comunidades afectadas por los proyectos impuestos de gas y fracking llevan décadas luchando. Se enfrentan contra las compañías que promueven los proyectos, los gobiernos que los apoyan, los bancos que los financian, y los gigantes petroquímicos que se benefician de estos combustibles fósiles manufacturando plástico.

Se está levantando un movimiento global en contra del gas. El 13 de octubre, enseñaremos al mundo que somos un movimiento diverso, creativo y determinado en contra de la extracción de combustibles fósiles.

¡Organiza una acción o únete a una de las acciones cerca de ti!

Si no vives cerca de un sitio de extracción, seguramente vivas cerca de un banco o una compañía que apoya la industria del gas – busca ayuda para encontrar puntos en tu área local donde poder hacer presión. También puedes mostrar solidaridad con las comunidades que resisten contra las cadenas de suministro del gas (desde la extracción hasta el consumo), o con la gente afectada por la contaminación de plástico (estrechamente ligado a la industria del gas), así como con aquellos que sufren los efectos del cambio climático.

Las acciones son descentralizadas y no hay límites para todo tipo de eventos de tipo creativo y no violentos: Murales fotográficos, recogida de firmas, artículos, acciones en bicis, carteles, fiestas, recogida de residuos, vídeos, etc.

Da rienda suelta a tu imaginación y haz tu propia contribución, tanto grande como pequeña, en este día de acción.

¡Únete el 13 de octubre de 2018 al Día de acción global contra el gas y el fracking!

¡Abajo el gas! ¡abajo el fracking! ¡Actúa!

Detalles

Fecha:
13 octubre 2018
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno