Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Palmar: Izada de Bandera Negra 2018

7 julio 2018/14:30 - 15:30

Entre las 17 Banderas Negras concedidas este año por Ecologistas en Acción de Cádiz, se encuentra la playa de El Palmar. El distintivo Bandera Negra se pone desde hace 20 años a aquellos tramos del litoral castigados por mala o inexistente depuración de las aguas residuales o por urbanización incontrolada o impactante. En el caso de El Palmar, ambos motivos justifican que soporte este castigo.

El descontrol urbanístico actual (más de 700 viviendas ilegales), extensa ocupación de viviendas en un diseminado caótico y vertidos de aguas residuales sin depuración, son impactos crónicos que deben ser solucionados sin más demora. En julio del año pasado murieron tres personas por incendio de una de esas viviendas.

La posible instalación de una urbanización con apartohoteles en la zona de Malcucaña, en contacto con el núcleo de El Palmar, sigue amenazando esta playa, ya que el Ayuntamiento de Vejer continúa interesado en ella. El nuevo PGOU de Vejer pretende aumentar los suelos urbanizables en la zona.

Además, la presión de los propietarios de los chiringuitos playeros para seguir macizando la playa, resulta inaceptable.

Por todo ello, Ecologistas en Acción de Cádiz izará la Bandera Negra al comienzo de la urbanización, pasado el arroyo Conilete, el sábado 7 de julio a las 14;30 h.

Detalles

Fecha:
7 julio 2018
Hora:
14:30 - 15:30
Categorías del Evento:
, ,
Web:
https://www.ecologistasenaccion.org/?p=101156

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno