Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Firgas: Charla debate Ordenación y usos del territorio

22 febrero 2019/19:00 - 21:00

La séptima sesión de este ciclo se desarrollará el viernes 22 de febrero de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde, dedicada a «Ordenación y usos del territorio: como acorralar a las especies hasta hacerlas desaparecer», siendo la Geógrafa Ángela Castellano Santana, la ponente.

Actividad incluida en el Proyecto “Cobiodiver – Construyendo Debate sobre la Biodiversidad”, organizada por el colectivo La Vinca-Ecologistas en Acción. La séptima de estas sesiones se desarrollará el viernes 22 de febrero de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) y se contará como persona experta en la materia con Ángela Castellano Santana, que hablará sobre Ordenación y usos del territorio: como acorralar a las especies hasta hacerlas desaparecer, con el siguiente formato:

· De 19.00 a 19.45 h.- Exposición de la persona experta sobre la problemática que tenemos en Canarias con la ordenación y usos del territorio. Se verá durante su exposición algunas de las acciones que se desarrollan actualmente en nuestras islas, islas para contribuir a cambiar una situación que tanto daño hace a nuestra biodiversidad (lo que podríamos venir a llamar buenas prácticas).

· De 19.45 a 20.15 h.- Sesión participativa colectiva en la que las personas asistentes como público plantean dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas encaminadas a generar un banco o base de recursos para la mejora de la biodiversidad.

Ángela Castellano Santana es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, con Máster en Gestión Medioambiental por el Instituto de Investigaciones Ecologicas de Málaga (INIECO) y licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Dedicada profesionalmente al urbanismo y la ordenación del territorio en la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, se ha especializado en la evaluación del impacto ambiental que producen las actuaciones y decisiones que se toman por parte de la planificación del territorio.

Ha sido profesora a tiempo parcial en las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria en el grado de Geografía y en el Máster de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la ULPGC.

Su trabajo de investigación académica se ha centrado en el campo de la Geomorfología.

Actualmente, trabaja en el Servicio de Ordenación del Litoral de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad elaborando informes en expedientes para la autorización de proyectos en el dominio público marítimo terrestre y sus zonas de servidumbre.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca-Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Accion, Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, Asamblea Ciudadana contra el Gas en Gran Canaria, Asociación Canaria de Economía Alternativa, Asociación de Mujeres Maresía, varias concejalías de los ayuntamientos de Firgas, Moya y Arucas, así como con diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria – Participa Gran Canaria.

Detalles

Fecha:
22 febrero 2019
Hora:
19:00 - 21:00
Categorías del Evento:
,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno