« Todos los Eventos

Encuentros con personas expertas: Especies invasoras en Canarias

Viernes 30 de noviembre de 2018 – 19.00 horas
Centro Socio-Cultural La Casa Verde – Firgas
Marcos Salas Pascual – Biólogo.

Charla sobre la problemática que tenemos en Canarias con la proliferación de especies exóticas invasoras, tanto de flora como de fauna. Se verá durante su exposición algunas de las acciones que se desarrollan actualmente en nuestra isla o islas para contribuir a cambiar la situación de libre expansión de esas especies invasoras que tanto daño hacen a nuestra biodiversidad (lo que podríamos venir a llamar buenas prácticas).

A continuación se desarrollará una sesión participativa colectiva en la que las personas asistentes como público plantean dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas encaminadas a generar un banco o base de recursos para la mejora de la biodiversidad.

Proyecto cobiodiver – Construyendo Debate sobre la Biodiversidad
Organiza: La Vinca-Ecologistas en Acción. Colaboran: Ben Magec-Ecologistas en Accion, Asamblea Ciudadana contra el Gas en Gran Canaria, Asociación Canaria de Economía Alternativa, Asociación de Mujeres Maresía, varias concejalías de los ayuntamientos de Firgas, Moya y Arucas, así como diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria – Participa Gran Canaria.

Fecha:
30 noviembre 2018
Hora:
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno