Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Firgas: Senderismo Camino del Tajinaste Azul

27 abril 2019

La Vinca-Ecologistas en Acción organiza para este sábado 27 de abril la actividad nº 6 del Programa «Desde Firgas en la ruta 2019» con el sendero «Camino del Tajinaste Azul».

La inscripción podrá realizarse en el horario de 9:00 a 21:00 horas llamando al teléfono de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca-Ecologistas en Acción – Teléfono 645 45 96 80 (te atenderá la compañera voluntaria Maqui Afonso).

Los puntos de encuentro son los siguientes: a las 8:00 horas en la Fuente de entrada a Firgas; a las 8:15 h. en el Centro de Mayores de Arucas y a las 8:30 h. en el Auditorio Alfredo Krauss, de Las Palmas de Gran Canaria.

Más información:

  • Itinerario: Fuente Los Cascajales – Presa de Cuevas Blancas – Caldera de Los Marteles – El Salviar – Barranco de La Pasadera – La Rajilla – Roque La Vela – Bco. Coruña – El Rincón
  • Distancia aproximada: 8 km.
  • Desnivel: 729 m (Fuente Los Cascajales, 1703 m – Bco. La Pasadera, 1475 m – Roque La Vela, 1178 m – El Rincón, 974 m).
  • Dificultad: Media con fuerte desnivel y tramos resbaladizos, en terreno bastante cómodo con sendero excelente en buena parte del recorrido, y fuerte y sostenida pendiente, sobre todo en el tramo final (se recomiendan bastones y chubasquero).
  • Destaca: Impresionante geología de la zona y la posibilidad de disfrutar de la floración de los taginastes azules. Paisaje Protegido de Las Cumbres y Reserva Natural Especial de Los Marteles
  • Término Municipal: Valsequillo.
  • Ruta Monitorizada por: Daniel Perera García (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca-Ecologistas en Acción.

La temporada de senderos 2019 de La Vinca-Ecologistas en Acción cuenta con el patrocinio y colaboración de: Alber Reformas y Mantenimiento; La Cuevita Bus; Gráficas Guiniguada; Loype Eventos, Deportes La Estrella y Herbolario Flor de Lavanda.

 

Detalles

Fecha:
27 abril 2019
Categorías del Evento:
,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno