Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Huelva: Concentración por la recuperación de la Ría de Huelva

18 octubre 2018/19:00 - 21:00

Las organizaciones conservacionistas Ecologistas en Acción y WWF, convocan una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Huelva para el jueves 18 de octubre a las 7 de la tarde.

El lema de la concentración es ‘Por la recuperación de la Ría de Huelva. No a los fosfoyesos radiactivos y peligrosos a las puertas de Huelva’.

Está claro que algo se está moviendo en Huelva después de décadas de conformismo. A esta protesta hay que sumar la manifestación convocada para el próximo 6 de noviembre por la Mesa de la Ría.

La iniciativa ciudadana, espoleada por el último informe del Consejo de Seguridad Nuclear sobre la radiactividad existente en las balsas de fosfoyesos y Marismas de Mendaña, a 500 metros de las viviendas de la capital, ha tomado la delantera a los políticos. Y eso que todo hacía presagiar que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, iba a convocar las elecciones autonómicas más pronto que tarde. Parece que los asesores de los políticos han estado muy lentos de reflejos y se han dejado adelantar por el movimiento ciudadano.

Ahora irán a contracorriente. A la espera de un pronunciamiento del Gobierno sobre el plan de restauración de los fosfoyesos presentado por Fertiberia y de un Órgano de Participación Municipal que se mueve demasiado lentamente y a golpe de titular y oleada mediática.

Detalles

Fecha:
18 octubre 2018
Hora:
19:00 - 21:00
Categorías del Evento:
, , ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno