« Todos los Eventos

Madrid: Concentración contra la Pobreza energética

20 febrero 2019/19:00 - 20:00

Miércoles 20 de febrero de 2019
A las 19:00 h. en la Puerta del Sol.

Con motivo de la Semana europea de lucha contra la Pobreza Energética, se convoca esta concentración organizada por Ecologistas en Acción, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Se pide a los asistentes que acudan arropados con mantas y alumbrándose con velas para visibilizar la situación de millones de personas que siguen sufriendo frío y oscuridad cada invierno.

Pobreza energética

Ecologistas en Acción, junto a diversas organizaciones sociales y colectivos, continúa denunciando la lacra de la pobreza energética, que todavía afecta a más de cinco millones de personas en España a causa de los sucesivos incrementos en las tarifas de luz y gas, y el empobrecimiento de amplios sectores de la población debido a la crisis económica.

La energía es un bien común esencial y debe gestionarse con las obligaciones de servicio público que ello conlleva.

Esta movilización se enmarca en la Semana europea de Lucha contra la Pobreza Energética, que se conmemora en recuerdo de la tercera y última de las extraordinarias olas de frío que recorrieron Europa en febrero de 1956. Durante ese mes, el continente soportó heladas excepcionales y frío intenso, completando el invierno más duro en Europa desde que se tienen registros.

Fecha:
20 febrero 2019
Hora:
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno