Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Madrid: Ecoformación ‘Dilemas de la minería post-industrial en el territorio español’

30 enero 2019/19:00 - 21:00

Ciclo de Ecoformaciones 1Dilemas de la minería post-industrial en el territorio español, con Elena Solís, responsable de Minería en Ecologistas en Acción.

Miércoles 30 de enero de 2019
A las 19:00 en el local de Ecologistas en Acción
(Calle Marqués de Leganés, 12. Metro Callao/Noviciado).

Nos dicen que para obtener el color rojo que reproducen las pantallas digitales se necesita extraer una tierra rara llamada europio en la Mancha; o que para seguir fabricando las baterías para coches eléctricos se necesita el litio de la montaña de Cáceres. Parece que el mundo digital no es tan inmaterial como pensábamos y que las energías limpias tambien utilizan recursos no renovables.  Nos aseguran que “No Hay Alternativa”, una frase que puso de moda Margaret Thatcher.

Sin embargo ¿nos han informado sobre el impacto real de estos proyectos y muchos mas que amenazan nuestro territorio y sus habitantes? ¿Cuál es el objetivo último de la política de metales ‘estratégicos’? ¿Cómo podemos transformar la fuerte oposición civil y otras sinergias que estos proyectos estan generando en una fuerza positiva de resistencia que perdure en el tiempo?

  1. La ecoformación es un ciclo de charlas de temáticas relacionadas con el ecologismo social, el último miércoles de mes. Acceso libre hasta completar aforo. No es necesario inscribirse previamente.

Detalles

Fecha:
30 enero 2019
Hora:
19:00 - 21:00
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno