Select Page

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Madrid: Marcha nocturna a Alcorcón

30 junio/21:00 - 1 julio/00:30

Marcha nocturna a la luz de la luna Madrid-Alcorcón

Sábado 30 de junio de 2018
A las 21:00 h. en el Metro Colonia Jardín (línea 10)
Finales aproximados 00:30h
– Metro Joaquín Vilumbrales Alcorcón
– Metro San Nicasio Leganés
Las entidades y grupos sociales empeñados en la mejora social y ambiental de la amplia zona territorial situada en el Suroeste  de la capital, entre ellas Ecologistas en Acción, convocan esta marcha nocturna. No es una más de las marchas convocadas desde diversos puntos y localidades vecinas del Corredor Ecológico del Suroeste, el trabajo realizado desde hace meses ha cuajado en muchos ámbitos sociales y también de las instituciones locales y de la Comunidad de Madrid.
Decimos que no es una marcha más ya que se abren nuevos escenarios para conseguir nuestras reivindicaciones :
  •  Conseguir que el Parque de las Moreras  sea una realidad  en Colonia Jardin  en lugar que se convierta ese espacio en bloques de viviendas en detrimento de la calidad de vida del vecindario y esencialmente, no se vulnere el espiritu y la ley de Vias Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Esto requiere se reconozca el trazado de la Cañada Real de Madrid.
  •  Conseguir que el trazado de la linea de tren militar que iba desde Leganés hasta Aluche se convierta en una vía verde peatonal y cilcista en esta zona
  •  Reafirmar los valores ambientales de esta amplia zona no urbanizada que va  desde la Casa de Campo, pasando por Los Retamares, llegando al límite de Alcorcón para alcanzar el Parque del Curso Medio del río Guadarrama.

Detalles

Comienza:
30 junio/21:00
Finaliza:
1 julio/00:30
Categorías del Evento:
, ,