Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Madrid: Proyección del documental Complicit

7 octubre 2018/19:30 - 21:30

Complicit (2017)
Dirigido por Heather White, Lynn Zhang. EE UU (89’)
Domingo 7 de octubre a las 19:30 h.
Sala Borau (Plaza de Legazpi, 8) Entradas

Yi Ye Ting lucha contra la leucemia y trata de obtener una compensación económica de su empleador. Queriendo ayudar a otros, comienza a trabajar para una organización sin ánimo de lucro que apoya a trabajadores con enfermedades y descubre que hay decenas de personas en su área que se han envenenado mientras fabricaban smartphones. Un duro a la vez que inspirador documental sobre una realidad desconocida.

Dirección: Lynn Zhang es un videógrafo que previamente se especializó en cortos documentales. Heather White es directora de documentales por primera vez. De 2011 a 2014 fue miembro de la Red en el Centro de Ética Edmond Safra de la Universidad de Harvard. Ella es la fundadora y ex Directora Ejecutiva (1995-2005) de www.verite.org, una organización sin fines de lucro galardonada y reconocida por su liderazgo innovador en las áreas de monitoreo global de la cadena de suministro y auditorías sociales de fábrica.

Ponente: Koldo Hernández, Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Ambiental y en Prevención de Riesgos Laborales. Doctorando en Derecho con una tesis sobre la regulación jurídica de los disruptores endocrinos. Koldo trabaja, además, en el grupo de químicos en Ecologistas en Acción en una campaña enfocada a la eliminación de un tipo de sustancias que alteran el normal desarrollo del sistema hormonal y que son conocidas con el nombre de “disruptores endocrinos”. Dicha campaña tiene una doble vía: una primera institucional intentando que las administraciones públicas elaboren políticas de reducción de la exposición a este tipo de tóxicos y una de información y sensibilización ciudadana.

 

Detalles

Fecha:
7 octubre 2018
Hora:
19:30 - 21:30
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno