Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Melilla: Excursión a la Mar Chica

2 febrero 2019/10:30 - 15:00

Guelaya-Ecologistas en Acción de Melilla celebra el Día Mundial de los Humedales organizando una marcha a pie hasta el cercano humedal de la Mar Chica, un espacio natural de importancia reconocida a nivel internacional y amparada por el convenio RAMSAR, entre otras cosas por servir de cuartel de invierno a miles de aves acuáticas provenientes del norte y centro de Europa.

Entre estas aves se encuentra una especie que se ha convertido en emblema de esta laguna, el flamenco rosado, que en estos meses puede observarse a placer por el gran número de individuos que eligen este humedal para pasar el invierno. Las anillas que portan muchos de ellos, fácilmente observables, nos indican los distintos lugares de donde proceden, lo que nos da una idea del largo viaje que realizan estas elegantes aves para pasar el invierno aquí.

La Mar Chica es el paradigma de los valores ambientales que se quieren reivindicar en el Día Mundial de los Humedales, y que en la actualidad cobran especial relevancia, por ser estos humedales un reservorio de biodiversidad de primer orden y por ser claves en la lucha contra el cambio climático, en una situación como la actual donde la pérdida de biodiversidad y las consecuencias del cambio climático se han convertido en las principales amenazas para el futuro del planeta.

Conocer este cercano espacio natural es también conocer sus valores naturales y su vital contribución al ecosistema. Como en anteriores excursiones a la zona, quedaremos a las 10:30 de la mañana en la puerta del Mercado del Real para partir desde allí hacia la frontera de Beni Enzar. Para cruzar la frontera es necesario portar el DNI en caso de ser residentes y el pasaporte si se es de fuera de Melilla. Una vez que hayamos cruzado nos acercaremos a la orilla más próxima de la laguna, que justamente es una de las más ricas en aves de toda la laguna.

Llevaremos una decena de prismáticos para instruir a los más peques en su manejo y poder observar, además de los flamencos, las innumerables especies de aves que habitan en esta orilla de la laguna, como patos cuchara, agujas colinegras, archibebes, chorlitejos, cigüeñuelas…

Detalles

Fecha:
2 febrero 2019
Hora:
10:30 - 15:00
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno