« Todos los Eventos

• Este evento ha pasado.

Montequinto: Manifestación en defensa de las zonas verdes

12 septiembre 2018/19:00 - 21:00

El miércoles 12 de septiembre a las 19:00 hay convocada una manifestación en el barrio de Montequinto (Dos Hermanas) que saldrá del Parque de los Pinos (calle Liorna esquina Térmoli) hasta la zona verde en calle Ámsterdam.

La manifestación tendrá un carácter festivo por el gran número de niñas y niños que acudirán y cuyo objetivo es conseguir que la zona verde sea al fin habilitada y no vuelvan a cerrarla por otros 15 años más.

En pleno verano el Ayuntamiento de Dos Hermanas había iniciado la construcción de un aparcamiento en la citada zona verde, según diversas fuentes del propio consistorio, lo que alarmó a muchas personas sin saber qué hacer.

Como consecuencia del malestar y los ruidos que ocasionaba la citada obra, el vecindario se reunió el 20 de agosto a las 20 h, creando una Plataforma y organizando cómo parar la ejecución del supuesto proyecto en la mañana del 21 de agosto, cosa que se consiguió en la mañana del mismo día 21 tras acudir a distintas instancias (denuncias al SEPRONA, Fiscalía…) y medios de comunicación.

La Plataforma Vecinal en defensa de las zonas verdes de Montequinto, formada por más de cincuenta personas y en donde participa AME-Ecologistas en Acción de Montequinto, ha continuado sus actividades para garantizar que no se cambie el uso proyectado de la zona verde y para reivindicar su adecuación como tal, dotándola de jardines, parque infantil y zona para mascotas.

Fecha:
12 septiembre 2018
Hora:
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno