Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pinto: Ruta senderista al Cerro del Telégrafo

19 mayo 2019/09:30 - 13:30

Con motivo de la celebración del Día de la Red Natura 2000, Ecologistas en Acción de Pinto ha preparado una nueva ruta a pie en la que se recorrerán los bellos paisajes del Parque Regional del Sureste, a la vez que se conocerán los secretos de un paraje natural cercano a la vez que desconocido: el cerro del Telégrafo.

El ascenso a este pequeño cerro permitirá disfrutar de unas vistas especialmente hermosas de nuestra comarca. Además, este paraje alberga interesantes vestigios de nuestro pasado, como restos de trincheras de la Guerra Civil o las ruinas de una de las primeras torres de telegrafía óptica de España. Servicio que comenzó a operar en agosto del año 1800, por orden de Carlos IV y que permitía trasladar mensajes a largas distancias cuando no existía aún el teléfono. Por todo lo anterior, animamos a todos los vecinos y familias de Pinto a que nos acompañen en esta sencilla ruta por nuestro entorno natural más cercano.

Datos de la actividad:
Domingo 19 de mayo de 2019. Hora de comienzo: 9:30 h. Hora de finalización: 13:30 h.
Lugar de inicio (y final) de la ruta: Ermita de San Antón, C/ San Martín 24, Pinto.

La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa. Longitud total: 10 km. Dificultad: Baja. Se harán varias paradas a lo largo del recorrido. No recomendado asistir con carritos de niños. Si se asiste con perros, estos deberán ir atados en todo momento. Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado apropiado, algo de comida y agua.

Nota: La organización no se hace responsable de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante la actividad.

Para más información: pinto@ecologistasenaccion.org

Detalles

Fecha:
19 mayo 2019
Hora:
09:30 - 13:30
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno