Select Page

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Rota: Exposición Evaluación de la situación del litoral de Andalucía

13 marzo/10:00 - 22 marzo/18:00

La exposición del 13 al 22 de marzo, mañana y tarde,  en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rota, en el Castillo de Luna.

Ecologistas en Acción de Andalucía con colaboración y financiación de la Consejería de Medio Ambiente,  ha realizado el Proyecto “Seguimiento y evaluación de la situación Litoral de Andalucía”  dentro  de la convocatoria para la educación y sensibilización de entidades sin animo de lucro. El proyecto incluye informes sobre depuración de aguas residuales en los municipios litorales andaluces, mapa de acceso a internet con mapas del Instituto Geográfico Nacional.

El ámbito del proyecto es:
1) Zona de Ribera del Mar: intermareal o marítimo terrestre, marismas, playas, dunas, acantilados…
2) Zona de influencia: 500 metros hacia la tierra desde el DPMT y
3) desde el limite de la Ribera del  Mar hacia dentro del mar otros 500 metros.

El informe abarca  el litoral de toda Andalucía: Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva con sus 62 municipios de Oeste a Este, desde Ayamonte a Pulpí mas Gibraltar.

En este informe se realiza evaluación de cada municipio litoral: las descripciones concisas, transformaciones humanas, espacios naturales  protegidos, biodiversidad , patrimonio cultural,  impactos ambientales con depuración de aguas, amenazas, banderas azules…

El estudio litoral comprende los 860 km de litoral de los cuales el 40 % corresponde a espacios protegidos con grandes diferencias entre provincias: Huelva y Almería, el 40 % de litoral protegido y Málaga y Granada el 2 % y el 5 %.

Los espacios marinos protegidos se extienden a lo largo de unos 250 km de costa, un 29 % del total; las mayor parte en el Parque Nacional de Doñana y Parques de la Bahía de Cádiz, el Estrecho y Cabo de Gata.

A lo largo de los seis paneles del litoral se estudia igualmente la orografía, clima, litología, confluencia del Atlántico y Mediterráneo y proximidad del continente africano con la diversidad extraordinaria de paisajes, especies, hábitats y ecosistemas. El mayor impacto ambiental quizás lo sea la urbanización masiva de algunas zonas, las aguas residuales,  etc.

Para más información, sobre nuestro trabajo, pica sobre estas líneas.

Detalles

Comienza:
13 marzo/10:00
Finaliza:
22 marzo/18:00
Categorías del Evento:
, ,