Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Roque: Proyección sobre el complejo arqueológico de Carteia

2 noviembre 2018/19:30 - 21:30

La Asociación 3 de Noviembre de 1730 «Fuerte Santa Bárbara», Manuel Romero y Otra Forma de Ver con motivo del 30 Aniversario de Verdemar-Ecologistas en Acción y para celebrar su conmemoración presentará el video de la 1ª parte de la recreación virtual del complejo arqueológico de Carteia.

El próximo viernes 2 de noviembre en el Corredor Verde junto al mercado de abastos de San Roque, se proyectará a las  19:30 horas para todos los asistentes que quieran acudir ya  que la entrada es libre.

Hasta ahora más de 5000 personas han visualizado los avances publicados en distintas redes, creando una gran expectación y sorpresas.

El Enclave Arqueológico de Carteia (S.VII a.C.) incluye restos de época fenicia, cartaginés, romano, visigodo, bizantino, árabe y cristiano. Esta antigua ciudad fue la más importante del Campo de Gibraltar y se convirtió en la primera Colonia Latina fuera de Italia en 171 a.C.

Lamentablemente Carteia es desconocida por muchos ciudadanos campogibraltareños, su magnitud y grandiosidad, como ocurre con La Línea de Contravalación, Santa Bárbara, San Felipe (en La Línea) y otros restos arqueológicos de la comarca han sido obviados durante mucho tiempo, sepultados sobre construcciones modernas, minimizando su valor patrimonial, arquitectónico e histórico.

Hoy día, solo estas recreaciones (entre otros trabajos) virtuales nos permiten poder contemplar estas obras, os invitamos a que nos acompañéis y conozcáis un poco mas de Carteia.

Detalles

Fecha:
2 noviembre 2018
Hora:
19:30 - 21:30
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno