Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sanlúcar: Bicifestación Día sin coches

23 septiembre 2018/11:30 - 14:00

Bicifestación en el Día sin coches: por una ciudad más ecológica, amable y segura

Este domingo 23 de septiembre los colectivos sociales sanluqueños organizan la tradicional bicifestación para celebrar la Semana Europea de la Movilidad y el Día sin coches. La salida será a las 11:30 desde la Plaza de la Paz (Barrio alto). La marcha terminará en la calle San Juan una hora más tarde. Toda la gente que lo desee está invitada a participar.

Como todos los años, desde el 16 al 22 de septiembre vuelve la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una iniciativa institucional que se celebra desde 2002. La semana culmina con el Día sin Coches (22 sep) en el que los pueblos y ciudades participantes reservan una o varias zonas exclusivamente para el uso de peatones, ciclistas y público durante todo un día.

El objetivo de la SEM es la concienciación de los ayuntamientos y de la ciudadanía sobre los impactos negativos del tráfico motorizado en las ciudades: contaminación, enfermedades, ruido, ocupación del espacio público y riesgo para las personas; así como avanzar hacia una movilidad más sostenible basada en los desplazamientos a pie, en bici y en transporte público.

Como todos los años los colectivos sociales sanluqueños Ecologistas en Acción, La Borraja, el Club ciclista Los Pitijopos, la Peña ciclista Galán Reyes, la plataforma Agua clara y 22M, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar, se organiza la tradicional marcha urbana en bici por las calles de la ciudad desde la Plaza de la Paz (salida a las 11:30 h.) con una degustación final de fruta de agricultores locales en la llegada, en la calle san Juan. Será una marcha tranquila apta para todas las edades a la que está invitada toda la familia y con la que se quiere reivindicar una movilidad urbana más sostenible: andando, montando en bici y usando el autobús.

Este año se van a realizar 2 actividades más:

  • Una exposición sobre el ozono troposférico (ozono malo), uno de los gases más perjudiciales que se forman como consecuencia de la contaminación de los coches.
  • ¿Cuánto contamina tu coche? Determinación cualitativa de las emisiones reales de óxidos de nitrógeno cada modelo de coche en condiciones reales.

Desde los colectivos sociales pedimos al ayuntamiento:

  1. la aprobación del plan de movilidad sostenible que lleva 4 años en fase de borrador;
  2. una mayor participación ciudadana;
  3. la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización ciudadana y el ejemplo de los representantes públicos.

En cuanto a la bicicleta pedimos que se evalúe el plan director de carriles bici.

Detalles

Fecha:
23 septiembre 2018
Hora:
11:30 - 14:00
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno