Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sanlúcar: VI Día de la Bellota en el pinar de La Dinamita

25 noviembre 2018/11:00 - 15:00

Nos vemos el domingo 25 de noviembre (en caso de lluvia, lo aplazaremos al sábado 1 de diciembre). A las 11 de la mañana, en la Finca La Dinamita. Llévate algo para compartir.

Queremos celebrar contigo y con tu familia la VI Día de la Bellota, en el pinar de la Dinamita, una de las masas forestales que conforma los Pinares de Bonanza, en Sanlúcar.

La Borraja y Ecologistas en Acción, organizan la sexta edición del Día de la Bellota en el pinar de la Dinamita. La actividad consiste en la siembra de bellotas procedentes de encinas y alcornoques de una población relicta y amenazada (apenas quedan una veintena de árboles) situada en la barranca de Sanlúcar. El objetivo es recuperar esta población que es única (no existe ninguna otra población de encinas en el litoral de la provincia de Cádiz) y aumentar la biodiversidad del pinar de la Dinamita.

Hasta el momento, se han sembrado más de 2000 bellotas y han participado cerca de un centenar de voluntarios.

Esta campaña de regeneración forestal comienza ahora su sexta temporada.

Con esta campaña las asociaciones organizadoras quieren seguir reivindicando la protección del pinar de la Dinamita, un pequeño bosque de unas 20 hectáreas en el que viven más de 150 especies de plantas incluyendo una planta en peligro de extinción y al menos otras 4 especies endémicas amenazadas. También contiene una gran diversidad de vertebrados entre los que destacan las aves y una abundante población de camaleones. Además incluye a la mayor finca de agricultura ecológica de Sanlúcar.

Con tu ayuda, queremos declarar Los Pinares y las Lagunas de Bonanza, como Parque periurbano.

¡ADOPTA UNA ENCINA!

Detalles

Fecha:
25 noviembre 2018
Hora:
11:00 - 15:00
Categorías del Evento:
, , ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno