Select Page

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Vejer: Marcha por la recuperación de las lagunas de La Janda

2 febrero/11:00 - 17:00

Día Mundial de los Humedales

Iª marcha reivindicativa por la recuperación de las Lagunas de la Janda.

La marcha comenzaría en dos puntos ( 1. Poblado de Varelo y  2. Puente de la Charca)  más o menos simultáneamente hasta encontrase en un punto común El Puente de San Fernando desde donde unidas las dos marchas se caminaría conjuntamente hasta la antigua Laguna de Espartinas, para desde allí regresar a puntos de origen.

La Marcha 1. Poblado de Varelo-Puente de San Fernando tiene un recorrido de 5,21 km atravesando primero zona de cultivos y luego bordenado el río Barbate. Atraviesa la parte occidental de la antigua Laguna de la Janda y discurre cerca de la antigua Laguna de Jandilla (al otro lado del río)

La Marcha 2. Puente de la Charca-Puente de San Fernando tiene un recorrido de 3,3 km y siempre va junto al cauce del caño de Churriana. Discurre casi integramente por la zona noroeste de la cubeta de la antigua laguna de la Janda

La Marcha conjunta. Puente de San Fernando-Laguana de Espartinas tiene un recorrido de 2,97 km siempre bordeando el río Barbate y llega hasta un camino que atraviesa transversalmente la antigua Laguna de Espartinas..

Todos son caminos llanos y de buen trazado con arbolado en los tramos que bordean orillas del río.

Recorrido total  Ruta larga (ruta 1 + tramo conjunto): 8,2 km  (16,4 ida y vuelta)

Recorrido total Ruta corta (ruta 2 + tramo conjunto):  6,3 km (12,5 ida y vuelta)

Detalles

Fecha:
2 febrero
Hora:
11:00 - 17:00
Categorías del Evento:
, , ,