Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Villaviciosa de Odón: Marcha senderista por el corredor ecológico del suroeste madrileño

24 febrero 2019/09:00 - 14:00

Gratuito

El domingo 24 de febrero el grupo de Ecologistas en Acción de Villaviciosa organiza una marcha senderista entre esta población y Madrid (metro “colonia Jardín”). Transcurrirá por el corredor ecológico que diversas organizaciones ecologistas y vecinales, integrantes del grupo promotor de este corredor, emplazan a preservar. Para ello reclaman la protección jurídica de este espacio y que sea declarado no urbanizable aquel territorio que aún no lo haya sido por los PGOU en vigor de los  distintos municipios a los que pertenece el suelo.

La marcha, de unos 16 kilómetros, se iniciará a las 9:00 de la mañana desde la confluencia de las calles Sil y Miño, próxima a la Universidad Europea y terminará hacia las 14:00 horas en el metro “Colonia Jardín”.

Atravesaremos el sector UZ4, un encinar regenerado sobre el que pesa un proyecto urbanístico especulativo y pasará por las ruinas de S. Babilés , la parte trasera de la ciudad financiera del Santader (Boadilla), las proximidades de la “Venta de la Rubia” en Alcorcón, los retamares situados al norte de la carretera de extremadura en Campamento y Aluche (Madrid) y cerca del humedal originado por la confluencia de los arroyos Valchico y Meaques (Pozuelo). Sobre las 14:00 horas desembocará en “Colonia Jardín”.

Detalles

Fecha:
24 febrero 2019
Hora:
09:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno