Select Page

Vías pecuarias

/  Día de las Vías Pecuarias

Las vías pecuarias son la red de caminos públicos más antigua y en la actualidad está amenazada. Por ello, a la celebración del Día de las Vías Pecuarias se han unido más de 50 asociaciones ambientales y sociales que han realizado el 7 de abril distintas acciones reivindicativas de las vías pecuarias en numerosas localidades de España.

/  20 años de la Ley de Vías Pecuarias

En 2015 se cumplen 20 años de la aprobación de la Ley de vías pecuarias. Estos años deberían haber servido para tener un sistema de vías pecuarias en buen estado de conservación, sin embargo no es esta la situación.

/  Los caminos públicos municipales

Ecologistas en Acción lleva años trabajando en la temática caminera, aunque bien es cierto que hemos centrado gran parte de nuestro trabajo y esfuerzos en unos caminos públicos singulares como son las vías pecuarias.

/  Las vías pecuarias

Las vías pecuarias constituye el sistema de caminos de dominio público que usan desde tiempos inmemoriales los ganaderos trashumantes para trasladar sus rebaños.

/  Las vías pecuarias

Diez años después de la entrada en vigor de la Ley de vías pecuarias de 1995 muchas cosas han mejorado para este relevante patrimonio colectivo. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para garantizar la conservación de esta red de cañadas y veredas que, hoy día, suma 85.000 km.

/  Exigen la construcción completa de la Vía Verde Entre Ríos

En la concentración han intervenido representantes de las cuatro localidades denunciado el hecho de que han pasado 20 años desde la redacción del anteproyecto por parte de la Fundación de Ferrocarriles Españoles y más de 10 años de lucha por parte de los grupos ecologistas.

/  Denuncian el aparcamiento de vehículos en una vía pecuaria de Alcorcón

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid ha presentado una denuncia ante la Subdirección de Producción Agroalimentaria y Bienestar animal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la circulación y aparcamiento de vehículos no autorizados en la Colada de Pozuelo en Alcorcón durante la celebración del denominado IV Concurso Libre de Aves Fringílidas.

/  Admitido a trámite el recurso contra la cesión de una vía pecuaria a Defensa

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra la Orden de la Consejería de Medio Ambiente por la que se niega a clasificar la Cañada Real de Madrid. Esta vía pecuaria tiene parte de los terrenos ocupados por dos clubes deportivos del Ministerio de Defensa.

/  Celebran su asamblea provincial en Fuenteheridos

Tras finalizar la asamblea, una parte de la gente asistente se trasladó a un camino público, abierto de nuevo gracias a la actividad de la asociación serrana “Los pies en la Tierra”, donde Ecologistas en Acción de Huelva reafirmó su compromiso y apoyo a esta entidad.

No hay próximos eventos en este momento.

All

Latest

/  Preocupación ante el inicio de las obras en Plaza de España

Centenares de árboles podrían sufrir daños graves por esta actuación y algunos ser talados. Las obras de la Plaza de España, son de dudosa necesidad y así lo manifestó Ecologistas en Acción hace cuatro años. El impacto sobre el arbolado y su valor patrimonial no se ha valorado adecuadamente.

Latest

All