Select Page

Pesca y biodiversidad

 /  La Posidonia oceanica en la playa no es basura

Los arribazones son estructuras geomorfológicas de Posidonia oceanica beneficiosas para los ya bastante perjudicados entornos litorales del mediterráneo que no se deben retirar de forma sistemática y sin medidas de protección, como ocurre en la mayoría de localidades.

 /  ¿Quieren los europarlamentarios españoles conservar los océanos?

La Política Pesquera de la UE está sustentada en un gran fondo económico cuya finalidad es muy variada desde ayudas directas a pescadores a una mejora en el conocimiento científico todo en busca de la sostenibilidad de una actividad extractiva de recursos naturales. Este fondo está en revisión y ante las posiciones que estamos viendo en el europarlamento queremos manifestar nuestra posición.

 /  La crisis del arrecife de coral

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más diversos del medio marino. Están bajo muchas presiones pero su mayor amenaza actualmente está ligada a su vulnerabilidad ante el cambio climático.

Loading

 /  Alertas por mercurio en pescado 2018

Durante el 2018 el número de notificaciones por metales pesados en los alimentos disminuyo de forma muy significativa, alcanzando un total de 130 (un 43 % inferior al año anterior) lo que supone uno de los valores más bajos de la última década y, como viene siendo habitual afectando a todo tipo de alimentos siendo la presencia de mercurio en el pescado y otros productos pesqueros la primera causa de notificación y, en la mayor parte de los casos, con origen español.

 /  La pesca de la sardina ibérica en peligro

La sardina ibérica está en peligro de extinción. La sobrepesca está acabando con esta especie. Las políticas pesqueras de España y Portugal no han respetado las recomendaciones científicas.

Loading