Confederación

 /  Victoria para Fuerteventura: Ecologistas en Acción celebra la caducidad de la concesión y la orden de derribo del hotel Riu Oliva Beach

Tras una larga batalla en defensa de las Dunas de Corralejo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico confirma, en conformidad con el dictamen del Consejo de Estado, la caducidad de la concesión otorgada al hotel RIU Oliva Beach para seguir ocupando este Espacio Natural Protegido y ordena derribar las edificaciones.

 /  Ecologistas en Acción refuerza su posición sobre el despliegue de las renovables en su IX Congreso Confederal

Castellano | Català | Euskara | Galego

La organización ecologista desmiente las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación acerca de su división por el despliegue de las renovables. El posicionamiento sobre este asunto, elaborado colectivamente, apuesta por el decrecimiento y por un despliegue de renovables justo, democrático y que respete la biodiversidad.

 /  IX Congreso Confederal (Zaragoza, 2023)

A lo largo del fin de semana se han dado cita más de 200 activistas de todo el Estado español para renovar los cargos de la organización, llevar a cabo debates y talleres, y finalizar con una acción reivindicativa.

 /  Boicot a Israel

El movimiento BDS impulsa el boicot económico a Israel y desarrolla campañas efectivas contra compañías que participan en la opresión del pueblo palestino.

Cargando

 /  Muerte de avifauna urbana

Instamos a no “podar y manipular” determinado tipo der arbolado, entre ellos naranjos, de marzo a junio, a fin de evitar precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos en las calles de las ciudad; efectos negativos sobre la avifauna urbana.

 /  Organizaciones de toda Europa salen a la calle para reclamar límites a las operaciones y emisiones de los principales aeropuertos

Castellano | Català

Decenas de organizaciones, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, han organizado acciones simultáneas en siete ciudades europeas para reclamar a sus gobiernos y a la UE el establecimiento de límites al número de vuelos, como forma de mitigar los graves impactos sociales, económicos y ambientales del transporte aéreo.

Cargando

Documentos

Eventos

TV

Último

Ecologistas TV

 /  [Vídeo] Verdes Con-Vertidos

En el primer programa de Verdes Con-Vertidos, la presentadora Lara Gigante nos trae una distopía de la Sevilla del mañana, con los vertidos tóxicos de los residuos de la mina Aznalcóllar. Un programa que nos invita a reflexionar...