Cantabria: Magosta y Marcha a Valsanero

MAGOSTA Y MARCHA A VALSANERO.

RUTA DE LOS CASTAÑOS CENTENARIOS

SABADO, 22 DE OCTUBRE

15:30 h, RUTA DE LOS CASTAÑOS CENTENARIOS

18:00 h, MAGOSTA EN BUSTABLADO (CABEZON DE LA SAL)

Marcha BUSTABLAO-CABEZON DE LA SAL-BUSTABLAO

EL SABADO 22 de octubre se va a organizar una marcha por la zona de Valsanero, con salida desde Bustablado (Cabezón de la Sal) con un recorrido de 2 horas aproximadamente.

La visita incluye el recorrido junto a unas decenas de castaños centenarios monumentales existentes en la zona. Varios de estos castaños tienen un tronco con una circunferencia superior a diez metros. Merece la pena verlos.

Tambien cabe destacar que es una zona de gran interes arqueológico:(Cueva de Linar -la Busta declarado Bien de interés Cultural, y otros yacimientos arqueológicos de la zona como son el monte la Barbecha, Cueva Sopeña-Coladorio, Cuevas las Canalonas ) y especies protegidas como los murciélagos (Quirópteros), y a la flora y fauna de la zona.

La zona está poco transitada y tiene mucha vegetación. Se recomienda llevar botas de montaña o con suela dura, pantalón largo y chubasquero en caso de lluvia.

Al final de la marcha se realizará en el pueblo de Bustablao un magosta popular para todos los asistentes.
Para llegar a Bustablado hay varios caminos, pero quien llegue desde la autovía tendrá que coger la antigua carretera de Virgen de la Peña a Cabezón de la Sal, en donde encontrará un desvío señalado.

Organiza: Asociación Cultural las Llagunas-Bustablao-Cabezon de la sal

Colabora: Plataforma contra la macrocantera de Valsanero.




Visitantes conectados: 298