Cacerolada para salvar los árboles de la calle Herrerías

Alrededor de 150 personas respaldaron ayer la cacerolada que los vecinos de Herrerías habían convocado para protestar contra el futuro proyecto de urbanización de esta calle que eliminará los más de cien árboles que tiene en la actualidad. La protesta se prolongó y derivó en el corte de la calle, cuando todos los que estaban protestando se unieron en el centro de Herrerías.

La protesta, que se prolongó por espacio de más de una hora se hizo notar en todas las calles adyacentes desde donde llegaron tudelanos para contemplar el espectáculo e incluso muchos de ellos se unieron a la protesta o hicieron sonar los claxon de sus vehículos.

La polémica por estas obras han provocado que algunos partidos del Ayuntamiento de Tudela, como Batzarre, hayan solicitado que, de momento, se detengan los trabajos, previstos a partir del próximo día 15 y se replantee el proyecto, aspecto que parece que va a reconsiderar el equipo de gobierno de UPN ante la respuesta ciudadana.
Ecologistas en Acción apoya las movilizaciónes y se ha manifestado en contra de la tala del arbolado (última Carta al Director [1]).

Para el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 11 de la mañana se ha preparado un taller de manualidades y pintura con el lema "me gusta la calle Herrerías, conservemos la calle más emblemática de Tudela".

Visitantes conectados: 419