Aragón: Limpieza de ibones

El pasado 8 de octubre del 2004 el Gobierno de Aragón, ENDESA y la Confederación Hidrográfica del Ebro, entre otros, se comprometieron en un acto público a la limpieza de diez ibones pirenaicos donde hay actualmente depositadas miles de toneladas de escombros y estructuras inservibles. Estos escombros son los restos de las obras efectuadas por las hidroelectricas para la construcción de embalses en zonas de alta montaña. El tiempo ha pasado y los ibones que nos habían dicho que estaban limpios siguen teniendo casi la misma basura.

Con el fin de denunciar públicamente esta campaña de imagen y para exigir una limpieza real de estos diez ibones y de otros donde también hay depositada basura, desde Ecologistas en Acción te invitamos a que acudas a un acto de limpieza en un ibon supuestamente limpio.

Este acto lo queremos realizar el 29 de octubre en el balneario de Panticosa teniendo como punto de encuentro a las 10:00 en el exterior del refugio de la FAM, la casa de Piedra. Con el fin de organizarnos te rogaríamos nos
mandaras un correo a aragon@ecologistasenaccion.org confirmando si estas interesado en ayudarnos en la limpieza.

Si estas interesado en hacer noche, los alojamientos más cercanos son :
- Refugio Casa de Piedra 974 487571
- Albergue Juvenil Pueyo de Jaca 974 487045
- Albergue Piedrafita de Jaca 974 487627
- Albergue “Telera” Piedrafita de Jaca 974 487061
- Albergue Hoz de Jaca 974 487230




Visitantes conectados: 223