La nuevacompañía contratada para las labores de salvamento del 'New Flame', 'Titan Maritime', ha comenzado ya los trabajos preparativos para el reflote del chatarrero, que continúa encallado frente a la costa de Algeciras (Cádiz) desde que colisionara el 12 de agosto contra el petrolero 'Torm Gertrud'.

Los buques 'Mistral» y 'Union Beaver', además del remolcador 'Fotiy Krilov', se encuentran junto al 'New Flame» en lo que parecen las labores preparativas para la segunda acción de salvamento, ya que la primera fue intentar cortarlo en dos.

Lo lógico es que estos trabajos se centren en aligerar peso del chatarrero para, posteriormente remolcarlo con una grúa.

Ecologistas en Acción reclaman una vez más la retirada del buque anticontaminación “Mt Mistra Bay” que se encuentra fondeado en la ensenada de Getares desde hace más de dos meses.

Es ridículo seguir manteniendo un barco que no hace absolutamente nada ya que, habría realizado un buen trabajo si hubiese estado junto al 'New Flame', evitando la llegada de hidrocarburos a las playas algecireñas y no fondeado viéndolas venir.