Finalistas premio Atila y Mª José Gallego 2007

Ecologistas en Acción de Guadalajara, ha elegido a los cinco finalistas a los Premios Atila 2007, a la peor conducta ambiental y los cinco finalistas al Premio Mª José Gallego 2007, a la mejor conducta ambiental, cuyo ganador a cada categoría se dará a conocer el próximo viernes 25 de enero de 2008, en la Gala de Entrega de Premios, que este año cumple 10 años y que se celebrará a partir de las 19 h. en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, donde actuarán Nuevo Mester de Juglaría, Luar na Lubre, Mercedes Ferrer, Doctor Sapo, Shir Naia y Mezzo Jazz.

La gala será presentada por Juan Solo, periodista de la cadena SER y Laura Rincón, periodista del Guadalajara Dos Mil.

Los cinco finalistas al premio Mª José Gallego 2007, han sido:

Colectivo BAH- Galápagos, por promover una cultura de autogestión, consumo responsable y ecológico.

Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, A la institución y su personal, por su trabajo en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Plataforma de Defensa del Valle Río Cañamares, por su labor social en contra de una mina de yesos en un Lugar de Interés Comunitario.

El Decano, semanario de información provincial, por su apuesta en pro de la conciencia colectiva ambiental y sus articulos de alto contenido sobre medio ambiente.

Comisión de Medio Ambiente de Torrejón del Rey, por la defensa del medio natural en su municipio.

Y los cinco finalistas al premio Atila 2007, han sido:

El Ayuntamiento de Valdeaveruelo, por la redacción de Planes de Ordenación Municipal contrarios a las normas de sostenibilidad.

El Delegado Provincial de Medio Ambiente, por su incapacidad en velar por la conservación y respeto del medio ambiente en nuestra provincia.

El Ayuntamiento de Torrejón del Rey, por su apoyo decidido a promociones urbanísticas altamente insostenibles e irracionales, con graves irregularidades legales, así como la destrucción paulatina del entorno natural de su término municipal.

El Grupo Rayet, por su proyecto de albergue de animales en Guadalajara, con graves deficiencias y defectos en su construcción.

La Comisión Provincial de Urbanismo, por su nefasta gestión en la política urbanística en nuestra provincia, totalmente insostenible e irracional.




Visitantes conectados: 288