Ecologistas en Acción de Córdoba se solidariza con Patrick Philpot, y demanda de las Administraciones Públicas, una política efectiva de defensa del Patrimonio que representa la extraordinaria red de caminos públicos entrelazados y dispersos existentes por la totalidad del territorio nacional. Ecologistas en Acción considera desproporcionada la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a este activista a pagar más de 1.000 euros por su labor de defensa del patrimonio natural de todos los cordobeses.

Desde Ecologistas en Acción de Córdoba se fomentará el apoyo a la cuestión de fondos para ayudar a esta persona cuya trayectoria a favor de la defensa del Medio Ambiente en Córdoba, ha sido, y es, ejemplar, dentro y fuera de Córdoba. Patrick Philpot viene realizando una ingente e incansable labor que se ha reflejado en una vigilancia continua de los caminos públicos de Córdoba, mediante la presentación de decenas de denuncias ante las Administraciones Públicas de casos de usurpación de caminos públicos y del Dominio Público Hidráulico. Igualmente, vine colaborando de forma crítica y vigilante con la Junta de Andalucía en los procedimientos de clasificación y deslinde de vías pecuarias (cañadas, cordeles y veredas).

Ha sido también un Impulsor entusiasta de la Federación de Caminos Públicos a nivel del estado español, así como uno de los principales responsables de la próxima aprobación de una Ordenanza municipal por parte del Ayuntamiento de Córdoba, dedicada expresamente a establecer la bases legales y técnicas, que facilite la compleja y lenta recuperación y puesta en uso del interesante patrimonio natural, histórico y cultura, que representa la importante red de caminos públicos de carácter local. Red de caminos públicos con una longitud aproximada de 1.400 kilómetros, siendo muy superior en longitud y número de caminos, a las vías pecuarias presentes en nuestro término municipal, dependientes éstos últimos, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Finalmente, desde Ecologistas de Córdoba denunciamos el acoso que los activistas ecologistas en defensa del territorio vienen sufriendo en Andalucía en los últimos tiempos.