Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo exige que se haga cumplir la ley para proteger los humedales y la calidad de las aguas ya que los extremeños no somos maquinas y necesitamos agua limpia para vivir.

•El envenenamiento de unos 35.000 habitantes del Campo Arañuelo, por la fabrica de aceitunas de Talayuela que vierte sus aguas residuales altamente contaminantes en el rió Tietar, a unos cientos de metros sobre la toma de abastecimiento comarcal de agua potable. Este hecho esta denunciado de todas las formas posibles hace más de dos años.

•Una fábrica de pieles en Rosalejos utilizará metales pesados muy cancerigenos vertiéndolos a la depuradora municipal cuyos residuos a través de un arroyo acabaran también en la toma de agua potable comarcal. Para este tipo de vertidos tóxicos la ley exige depuradoras industriales, por tanto la ubicación de esta fabrica seria el nuevo polígono industrial de Navalmoral a solo 8 kilómetros de Rosalejos.

•Un pelotazo urbanístico en la Zona de Especial Protección para las Aves del embalse de Valdecañas, cuyo club náutico acabara con las aves en peligro de extinción, por las que se protegió este importante humedal.
Desde Ecologistas en Acción exigimos que se haga cumplir la ley para proteger los humedales y la calidad de las aguas ya que los extremeños no somos maquinas y necesitamos agua limpia para vivir.

Exigimos que las industrias contaminantes tengan depuradoras industriales o se cierren, pedimos que los pueblos tengan depuradoras por Fitodepuraciòn que son más económicas de construir, mantener y depuran el agua mucho mejor.