JPEG - 24.3 KB
.

Se presenta denuncia en el Ayuntamiento de El Puerto por el cierre del acceso público a la playa de las Redes y por el cerramiento, usurpación y desmonte de la zona verde municipal existente en el acantilado de esta playa, con el increíble objetivo de construir no se sabe qué.

Denuncia remitida al Alcalde:

Ecologistas en Acción del El Puerto de Santa Maria, por medio del presente escrito y, al amparo de lo dispuesto en el art. 11.1 d) del Real Decreto 1398/ 1993, de 4 de agosto por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora, formulamos DENUNCIA por la comisión de los siguientes

HECHOS

- En la urbanización de Las Redes se ha procedido al cierre del acceso público a la playa existente junto al Club de esta urbanización. Este cierre se está realizando tanto por el promotor de las obras de la parcela comercial (Expediente 020/2007/989) como por otro promotor en la zona existente entre esta parcela y la playa.

- La parcela comercial es del Tipo II, para la que el PGOU exige un Estudio de Detalle, que no se ha aprobado, por lo que se puede asegurar que esta licencia es manifiestamente ilegal. Además, una zona de esta parcela, la más cercana al acantilado, está clasificada como zona verde.

- Más grave aún es el hecho de que en la zona del acantilado se haya procedido a cerrar y desmontar toda la vegetación en una parcela de propiedad municipal, clasificada también como zona verde, en la que no ha quedado ni brizna de vegetación. La valla pasa por el mismo mojón del Dominio Público Marítimo Terrestre. Estos acantilados son hábitat de especies protegidas como el camaleón.

Por todo lo expuesto, SOLICITAMOS

1. La inmediata paralización de las obras y la apertura del acceso público a la playa..

2. La revisión de la mencionada licencia de obras en base a lo dispuesto en el art. 102 de la Ley 30/1992.

3. La apertura de los correspondientes expedientes sancionadores y de restauración de la legalidad urbanística que lleven a recuperar y restaurar la zona de propiedad municipal con la vegetación característica de estos acantilados.

4. Remitir el expediente al Ministerio Fiscal conforme dispone el art. 195.4 de la LOUA, al apreciarse la presunta comisión de sendos delitos contra la ordenación del territorio, de prevaricación y de destrucción de hábitat de especies protegidas.

5. Se nos tenga por personados en el mencionado expediente de licencia de obras y en los expedientes sancionadores y restauración de la legalidad urbanística cuya incoación solicitamos.