Instan a los ayuntamientos de la comarca ahorro en su gestión

Ecologistas en Acción de Mijas, consciente de que las Administraciones Públicas juegan un papel muy importante a la hora de reducir los impactos ambientales, considera que deben dar ejemplo y tomar la iniciativa e implantar formas de gestionar su actividad que reduzcan al mínimo su huella ecológica.

Para ello, ha enviado un documento a todos los ayuntamientos de la comarca (Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín el Grande), en el que se recogen los principios generales que deberían considerarse en una contratación pública; así como, algunos de los principales impactos medioambientales derivados de la actividad de las Administraciones Públicas.

Dicho documento se denomina, “Recomendaciones para la mejora del comportamiento ambiental de las Administraciones Públicas. Propuestas sobre ahorro y contratación”.

Asimismo, Ecologistas en Acción de Mijas invita a que implanten nuevas formas de gestionar la actividad y de ahorrar, que según la asociación, “son factibles a corto y a medio plazo”.

Para la asociación, el seguir estas recomendaciones conducirán a una sensible mejora en el comportamiento ambiental de las Administraciones Públicas, en este caso los Ayuntamientos de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín el Grande, ya que “servirán de iniciación o toma de contacto con una contratación pública más responsable con nuestro planeta”.

En el escrito, Ecologistas en Acción de Mijas encomienda que el citado documento se distribuya a los diferentes departamentos, tales como: medioambiente, urbanismo, turismo, contratación, con el fin de que los consejos sean puestos en práctica para la mejora de la calidad de vida en el municipio.

Propuestas sobre Ahorro y Contratación.
Recomendaciones para la Mejora del Comportamiento Ambiental de las Administraciones Públicas.

Visitantes conectados: 458