El próximo viernes día 15 de febrero, nuestra organización se reunirá con Juan Antonio de la Heras, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara, para expresar nuestra decepción y trasladarle toda la documentación que avala las graves irregularidades del proyecto.

Ecologistas en Acción de Guadalajara considera inaceptable los pactos políticos que confirman el desarrollo del campus universatario en el Polígono «El Ruiseñor». La destrucción de la Vega del Henares, la zona más fertil de la ciudad, y el impacto ambiental negativo que conllevaría la actuación industrial y urbanística, sería irreversible.

Ecologistas en Acción apunta, que esta es la forma de hacer política en nuestra ciudad: la de los hechos consumados, anunciando acuerdos entre Ayuntamiento y Universidad de Alcalá, cuando todavía están sin resolver los diferentes recursos interpuestos por nuestra organización y por particulares, ante un grave antentado contra el medio ambiente.

Ecologistas en Acción esta esperando que una representación del Parlamento Europeo visite la zona, y exija el cumplimiento de la legislación europea y nacional, que reiteradamente se ha incumplido a lo largo de todo el proceso de recalificación iniciado en el año 2006.

Solicitamos coherencia a todas las partes y respeto a las decisiones judiciales y administrativas, y nos posicionamos contra la política de hechos consumados que tanto funciona en nuestro país.