La Junta de Andalucía pone en peligro especies amenzadas y arrasa restos romanos

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía no se ha dignado responder al escrito de denuncia que desde ecologistas en acción se le remitió advirtiendo del daño que suponía la instalación de esta línea eléctrica junto a un nido de Águila perdicera, especialmente en el periodo reproductor en que se encuentra esta especie.

Durante una visita realizada a la zona por miembros de ecologistas en acción y ornitólogos prieguenses hemos podido constatar como los postes instalados son utilizados por esta y otras especies protegidas como posadero.

Así, hemos podido observar ( tal y como se aprecia en la fotografía ), como un ejemplar de águila se posa en este poste, postes que se encuentran si aislar y que en el momento en que entre en funcionamiento la línea eléctrica se convertiran en una trampa mortal para estas aves.

Resulta significativo que desde la Consejería de Medio Ambiente, por boca del Delegado Provincial, Luis Rey, se haya justificado esta actuación mediante una serie de medias verdades y eufemismos, sin llegar en ningún momento a rebatir los argumentos presentados por ecologistas en acción.

Por otra parte, y durante la visita realizada a la zona, hemos podido constatar como en la apertura de los caminos necesarios para instalar los postes se han arrasado restos de época romana, como demuestran los restós de tégulas de esta época que se encuentran esparcidos por la zona de tierra roturada por las máquinas.




Visitantes conectados: 446