Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo exige una vez más el desmantelamiento de las centrales nucleares, y denuncia los planteamientos de continuidad que están desarrollando sus responsables más allá de su teórica fecha de cierre en 2010.

Desde la organización ecologista se advierte del peligro real que entraña el mantenimiento de unas centrales cuya historia está repleta de importantes y graves incidentes. Ecologistas en Acción, aclara que la inversión destinada a remozar estas centrales, 170 millones de euros, en absoluto garantiza la seguridad de estas instalaciones, ni la pretendida seguridad de suministro eléctrico según se ha demostrado en los últimos tiempos.

Ecologistas en Acción lamenta que una vez más se prime el factor económico por encima de la seguridad de la ciudadanía y considera incoherente que una vez que se han asumido los riesgos de este tipo de energía no se den pasos reales para su abandono definitivo.

Esta organización subraya la importancia de luchar contra una energía costosa, insegura e insostenible y se recomienda la creación de planes concretos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables que sean respetuosas con el entorno.