El New Flame sigue hundiéndose

El buque chatarrero se encuentra ya a 45 m. aproximadamente de profundidad. Este desplazamiento se ha podido deber al fuerte temporal de levante que azotó la zona en los últimos días.

A pesar de las denuncias realizadas por Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar solicitando información, se continua sin saber nada: qué ha pasado con la carga?, ¿parte de ella se ha desplazado y esparcido ya por la zona?....

Sólo se puede decir que continúa llegando fuel a las playas de la Bahía de Algeciras.

La Cofradía de Pescadores de Algeciras emprenderá acciones judiciales una vez se cuantifiquen las pérdidas causadas por el accidente del buque chatarrero.

Tras el hundimiento del buque, debido a las manchas de crudo se han degrado los caladeros, por lo que se han visto mermadas sus capturas.

La Cofradía de Pescadores de Algeciras desde el accidente, han remitido escritos a la Casa Real, al presidente del Gobierno y el Defensor del Pueblo Andaluz. En todos los casos les contestaron que se ha dado parte a los ministerios de Fomento y de Agricultura, Pesca y Alimentación, que de algún modo son los responsables de que no se produzcan los vertidos pero, a fecha de hoy, ni han contestado ni se sabe qué contestarán.




Visitantes conectados: 551