Las Palmas de Gran Canaria, es una gran ciudad, densamente poblada con cerca de 400.000 peatones. Su desarrollo urbanístico ha estado caracterizado por la falta de planificación, con grandes carencias de espacios libres y redes para la movilidad sostenible: el peatón, la bicicleta, la guagua; lo que ha dado lugar a una ciudad donde el Co2che es el protagonista absoluto de los espacios públicos de convivencia, con todas sus consecuencias sociales y ambientales: una ciudad inaccesible para las personas de movilidad reducida, la indefensión de peatones y ciclistas, el sedentarismo y el stress y sus enfermedades derivadas, la contaminación atmosférica y el ruido.

Vivimos además en un contexto histórico de sobreexplotación de los combustibles fósiles no renovables, donde el Cambio Climático supone uno de los grandes retos de nuestra sociedad de cara al siglo XXI. Es necesario un cambio de políticas basadas en el ahorro y eficiencia energética y la utilización de energías alternativas más respetuosas con nosotros, nuestra ciudad y nuestro planeta.

Desde nuestra organización apostamos por un cambio de modelo del transporte que permita una ciudad más saludable y habitable. Una ciudad en la que podamos desplazarnos con libertad, y desde cualquier punto ya sea a pie, en bicicleta o en transporte público colectivo, recuperando así el espacio público para el encuentro y la convivencia. Es posible una ciudad que cumpla con uno de los objetivos prioritarios de su existencia: la facilidad de acceso a bienes y servicios con la mínima necesidad de desplazamiento».

Te invitamos a que participes en la Bicifestación del Domingo 20 de Abril: DÍA DE LA TIERRA «Por una ciudad más saludable» Salida de la Plaza de «Las Ranas» a las 11:00 horas Llegada al Parque Santa Catalina. Con batucada incluida.

PEDALEA, PEDALEA ¡QUE TU CUERPO SE MENEA!

Organiza:
- Las Palmas en Bici
- Ecologistas en Acción de Las Palmas de GC

Colabora:
- Federación de Ciclismo
- La Bohemia
- CC.OO. Canarias

AMPLIAR MAPA