Nuevo atentado en la ribera del Guadalete

Atendiendo a una denuncia ciudadana, el pasado martes 1 de abril miembros de Ecologistas en Acción de Jerez pudimos comprobar "in situ" el lamentable espectáculo que ofrecía un área de la ribera del río Guadalete arrasada injustificadamente por las motosierras. El lugar concreto, el puente de la Greduela, a la espalda de la Venta La Carreta. Vecinos de la zona nos comentaron que presuntamente el clareo responde a la futura instalación de unas torretas de alta tensión.

Clareo que ha arrasado numerosos eucaliptos y álamos blancos principalmente. Desde Ecologistas en Acción se dio aviso inmediato al SEPRONA, e igualmente se pondrá en conocimiento de los responsables de la Agencia Andaluza del Agua.

Desgraciadamente hechos como estos se vienen periódicamente sucediendo en la rivera del principal río de la Provincia, sin que la administración asuma de una vez por todas sus competencias y responsabilidades. De igual modo, esta organización va a esperar que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez cumpla la promesa electoral estrella con la que se comprometió ante toda la ciudadanía: la recuperación efectiva del río Guadalete.




Visitantes conectados: 243