Comenzó el proyecto de Capacitación en Turismo Sostenible en el Norte de Marruecos

Las tres primeras jornadas presenciales del proyecto “Capacitación en Proyecto de Turismo Sostenible en la Provincia de Nador”, fueron realizadas entre este 20 y 22 de Marzo en la Cámara de Comercio de Nador. Este proyecto es ejecutado por Guelaya-Ecologistas en Acción con su contraparte marroquí Asociación Mobadara y es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Colaboran en el proyecto el Gobierno de la Provincia, la Delegación de Turismo, la Cámara de Artesanía, la Cámara de Comercio y la Asociación ADSOC todas ellas de la Provincia de Nador.

Este proyecto no solo supone la segunda fase de la formación que comenzó el pasado año en la Villa de Zaio, sino que comienza la parte operativa de la puesta en marcha de actividades relacionadas con el Ecoturismo en la zona. Cuarenta alumnos marroquíes se formarán en conocimientos sobre turismo sostenible, medio natural y redacción de proyectos de Cooperación al Desarrollo. El proyecto dura hasta el mes de mayo y cuenta con 5 jornadas presenciales, tres en marzo, una en abril y otra en mayo, y el resto del proyecto los alumnos trabajarán on line a través de Internet.

Al finalizar este proyecto los 40 participantes habrán redactado varios proyectos relacionados con el turismo ecológico y cultural en la provincia y quedarán listos para ser presentados a las entidades que trabajan en Cooperación al Desarrollo en España.

El turismo ecológico y cultural puede ser un sector económico en la zona con buen futuro si se siguen unas pautas y se aumenta la conciencia ambiental. La Agencia Española de Cooperación Internacional mantiene una línea prioritaria de ayudas a los países del Magreb, siendo una de sus prioridades horizontales el desarrollo sostenible. Los actores sociales y gubernativos de Nador apoyan este tipo de iniciativas, y la colaboración entre las entidades españolas y marroquíes es bastante estrecha.

Visitantes conectados: 420