El pueblo de El Gordo, conocido no solo porque se están cargando una ZEPA declarada por la UE para construir una aberrante macro- urbanización llamada Marina Isla Valdecañas.

También se esta haciendo famoso por la poquísima educación y el salvajismo de sus jóvenes que ahora encapuchados tiran piedras y siguen insultando y tratando de amedrentar a los únicos vecinos ecologistas que hay en el pueblo y que no están de acuerdo con esa urbanización.

Cometen sus tropelías con el beneplácito del Ayuntamiento del pueblo que en su día cuando arrojaron cócteles molotov dentro de la vivienda de los ecologistas , no salio a condenar públicamente la violencia de sus mozos, al contrario los tapa y protege y esto esta dando lugar a que inflados por sus gobernantes y mayores cometan cualquier día una barbaridad que tenga poca solución y acaben con sus huesos en la cárcel

La noche del 5 al 6 de abril media docena de jóvenes del pueblo de El Gordo, encapuchados estuvieron arrojando piedras a la casa de Paca Blanco y Fernando, vecinos y ecologistas. Al mismo tiempo que proferían insultos a gritos por toda la calle principal como «puta, gorda te vamos a echar del pueblo», ya el 24 de noviembre pasado arrojaron cóteles molotov dentro de la vivienda y no les ocurrió absolutamente nada, por eso ahora continúan con su plan de acoso y derribo.

Todavía no sabemos que medidas legales o no se tomaran pero desde luego Ecologistas en Acción no esta por la labor de de aguantar semejante trato a sus miembro que lo que hacen es defender lo que es de todos y denunciar las agresiones al medio ambiente aunque eso perjudique a los especuladores que quieren enriquecerse rápidamente. Se han cargado el Litoral y ahora vienen a por el interior a por lo poco que queda en condiciones Extremadura.

Escribiremos a la Delegada del Gobierno y si hace falta al Ministro del Interior, esto que se le esta haciendo a Paca Blanco y familia en EUSKADI se llama KALE BORROKA y aquí se encubre desde el Ayuntamiento.