Este mes de abril comienza nuevamente el programa de voluntariado ambiental que organiza Ecologistas en Acción de Cuenca respaldado y supervisado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural a lo largo 2008. Hasta final de año se realizarán diversos tipos de actividades en diferentes zonas de la provincia. Continuarán algunas de las que ya se realizaron el año pasado (censo de primilla. actividades de reforestación,…). Y se proponen otras nuevas como la mejora de hábitats para especies concretas (charcas y humedales para anfibios o vivares de conejo en áreas con presencia de rapaces) o el anillamiento de aves, ésta última en colaboración con la SEO.

En total se plantean 13 actividades repartidas de desde abril a diciembre. La primera de ellas será el fin de semana del 26-27 de abril en las proximidades de La Mogorrita, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca donde se llevará a cabo acciones de protección de especies arbustivas catalogadas degradadas por los grandes herbívoros.

Todos los costes asociados al desarrollo de la actividad (medios materiales, alojamiento y manutención) son asumidos por Ecologistas en Acción, merced al convenio firmado con la Consejería. Las actividades se realizan en grupos de 8 componentes máximo tutorizados por un monitor. Se ha habilitado una dirección electrónica y un teléfono de contacto para los voluntarios interesados: 969 239 783.