Archivada una de las denuncias por la urbanización Las Higuericas

El Juzgado nº 1 de Hellín ha archivado provisionalmente la denuncia que Ecologistas en Acción de Albacete presentó a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla–La Mancha, quien a su vez la remitió a dicho juzgado para que se investigara si el ayuntamiento tenía justificado adecuadamente el dinero que la empresa promotora entregó, así como si se tenía licencia de obras al comenzar la construcción.

Para esta asociación ya fue una desilusión el decreto del Fiscal Jefe, por el que remitía al Juzgado de Hellín la denuncia, ya que no entró a fondo en motivaciones ambientales ni de legalidad urbanística, y se centró casi exclusivamente en la justificación económica de las cantidades graciosamente donadas por la promotora.

Sin embargo, se mantienen los procedimientos contencioso-administrativos que esta asociación presentó contra la aprobación de la Comisión Provincial de Urbanismo de recalificar esos terrenos protegidos, y contra la decisión del Delegado de Medio Ambiente de eximir del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental a este proyecto.

Mientras tanto, lamentamos que los chalets se encuentren en plena construcción, habiendo producido ya un daño dificilmente reparable.

Visitantes conectados: 371