Obras en carreteras arrasan vegetación silvestre

Las obras que la Junta de Andalucía y otras instituciones como Diputación, promueven en distintos puntos de la comarca, están arrasando con una gran superficie de vegetación silvestre.

La mayor parte de estas actuaciones se están produciendo en el interior del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, donde no se están llevando a cabo ningún tipo de medidas para minimizar los daños y el impacto sobre el paisaje. En algunos puntos se está destruyendo la vegetación y modificando la orografía del terreno, creando grandes taludes.

Asimismo, en el termino municipal de Almedinilla, las obras de la carretera de Brácana han acabado con diversos ejemplares de álamos y otras especies de ribera.

Desde Ecologistas en Acción de Priego creemos que la mejora de la red viaria no debe sacrificar el entorno, especialmente en el interior de un espacio natural, por lo que se deberían de haber adaptado las infraestructuras al terreno y no a la inversa.

De nuevo nos encontramos con la realidad de que el Parque Natural es para la Junta de Andalucía un lugar en el que la conservación de sus valores ambientales es un tema secundario cuando no inexistente en el que la propia Administración o cualquier particular, puede cometer cualquier tipo de tropelías de manera impugne.




Visitantes conectados: 503