Este submarino ha llegado hoy 13 de Mayo de 2008 a las 08:00h a la Bahía de Algeciras

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, denuncia los problemas que tiene el submarino británico de propulsión nuclear HMS Superb que se encuentra en Gibraltar.

El HMS Superb es el tercero de los submarinos de la clase Swiftsure y fue botado en Barrow, Furness, en 1976.

El HMS Superb, de numeral S-109, tiene un desplazamiento de 4.900 toneladas sumergido, una longitud de 82,9 metros y un calado de 8,5 metros. Su armamento está integrado por torpedos Spearfish y misiles Sub Harpoon y Tomahawks.

El Ministerio de Defensa Británico reconoció que en septiembre de 2000 que dos submarinos de propulsión nuclear, el Sovereign y el Superb, habían sufrido averías en el reactor nuclear, y que sus tripulaciones habían sido desembarcadas para no exponerlas a riesgos innecesarios, estando ambos submarinos -que cuentan con tripulaciones de 116 personas-, atracados en la base de submarinos nucleares de Faslane, en Escocia.

Todos estos submarinos forman parte de la clase Swiftsure, que son los más viejos de su flota, ya que fueron construidos entre 1974 y 1982, se esperaba que fuesen reemplazados antes del 2004, sustituidos por los de la nueva clase Astute.