Reunión con el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha

Ecologistas en Acción de Guadalajara, se reunirá el próximo lunes 19 de mayo, en la Biblioteca Provincial de la capital, con el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, Don José Manuel Martínez Cenzano, tras la petición realizada desde nuestra asociación.

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha confiado en la institución desde su creación en al año 2002, presentando alrededor de un centenar de escritos relacionados con la la indefensión, la falta de trasparencia de las administraciones públicas, procedimientos irregulares relacionados con urbanismo, infraestructuras y medio ambiente, recibiendo por parte de la institución un tratamiento ejemplar. De hecho en el año 2005, la Defensora del Pueblo, Henar Merino, recogía el Premio a la Mejor Conducta Medio Ambiental "Mª José Gallego", por su trabajo, labor y dedicación. Asimismo en el año 2007, la institución quedó dentro de los cinco finalistas a este galardón, demostrando la simpatía, por su labor y trabajo, que dicha institución ha demostrado a Ecologistas en Acción de Guadalajara.

La reunión que tendrá lugar el próximo lunes 19 de mayo de 2008, será a las 17 h. en el despacho de la Directora de la Biblioteca Provincial de Guadalajara (Plaza de Dávalos), y consistirá en una toma de contacto, con el recién nombrado Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, dando un repaso a las quejas interpuestas por nuestra Asociación, y daremos traslado de nuestro malestar por el funcionamiento de algunas administraciones públicas de la ciudad y la región, que siguen infringiendo los derechos más básicos de los ciudadanos y las garantías constitucionales.

Ecologistas en Acción de Guadalajara agradece el gesto que ha tenido el Defensor del Pueblo, al trasladarse hasta nuestra ciudad para atender nuestra petición.

Visitantes conectados: 245