El Ayuntamiento de Cortes y Graena, no cumple la Ley de Información Ambiental y se denuncia al funcionario responsable.

Desde Ecologistas en Acción se le solicitó información sobre el cumplimiento de lo ordenado por la Consejería de Obras Públicas, con respecto a la urbanización de la carretera entre los Baños y Purullena, y no ha respondido.

Desde la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, se le exigió al ayuntamiento que ejerciera sus competencias urbanísticas y actuara dentro de la legalidad con respecto a la urbanización de los arcenes de la carretera que une los Baños con Purullena.

JPEG - 22.6 KB
La urbanización de cunetas entre poblaciones no es legal

Dado que este mismo Organismo consideró que una actuación similar llevada a cabo por el Ayuntamiento de Granada en el Camino de Purchil, no se ajustaba a la legalidad y había que deshacer lo construido, desde Ecologistas en Acción solicitamos que se siguiera el mismo criterio con la carretera de Cortes y Graena a Purullena, ya que la situación era similar.
Después de dos meses esperando respuesta que debería haberse producido antes de un mes, según la ley, hemos procedido a presentar una reclamación contra el funcionario responsable por el no cumplimiento de sus funciones.

El incumplimiento de la ley por parte de las administraciones es la tónica habitual, ya que nunca se le suele pedir responsabilidades a los funcionarios encargados de que se respete la legalidad establecida.
Esta actitud, bastante generalizada, supone un fraude y casi siempre un perjuicio para los ciudadanos afectados.