Traslados ilegales de la CIA

Ecologistas en Acción de Andalucía denuncia la falta de control y la
necesaria colaboración del Ministerio de Defensa en el traslado ilegal
de detenidos por la CIA que hacen escala en la base militar aeronaval de
Rota (EEUU/España).

Según fuentes del gobierno portugués, España sigue colaborando en el traslado de los detenidos ilegales llevada a cabo por la CIA y por ello colaborando con la falta de derechos humanos en Guantánamo.

El uso de las bases para prácticas contrarias al derecho internacional y a la legislación española, como el traslado de personas detenidas sin autorización judicial de forma reiterativa, debería suponer una grave quiebra de la confianza entre dos países aliados. Podría ser el punto de partida de la reconversión de la base militar en un espacio de paz.

Nuevamente nos enteramos que esta base militar, resultado del convenio firmado por el dictador Franco y avalado por todos los gobiernos españoles y el gobierno estadounidense, sirve a los intereses más negros del gobierno del presidente Bush.

Por su territorio pasan personas detenidas en otras partes del mundo con destino a Guantánamo, lugar donde el gobierno estadounidense retiene a cientos de personas sin ningún tipo de garantías democráticas.

Durante la reciente XXIII Marcha a Rota denunciamos el papel de esta Base Militar que no sólo manda fuerzas militares a masacrar a pueblos indefensos sino que incumple las mínimas normas democráticas que dice defender.

Durante la marcha fuimos criticados por sindicalistas y partidos políticos de Rota por intentar llevar a la ruina a la población de esta Villa gaditana. Ratificamos nuestra exigencia de que desparezca este base militar que sigue defendiendo el uso de la muerte.

Los puestos de trabajo no pueden justificar y defender esta base militar que participa en la muerte de cientos de miles de personas.

No a la base de la muerte y de la tortura.




Visitantes conectados: 147