El 24 de mayo de 2008 una pareja de 60 años de El Gordo volvió a despertarse con agresiones por ser ecologistas. Como otros fines de semana los mozos del pueblo, después de ponerse hasta arriba de diferentes sustancias, se divirtieron acosando y coaccionando a estos ecologistas.

El pretexto es que en Ecologistas en Acción – Campo Arañuelo se opone a la macro urbanización llamada Marina Isla Valdecañas. Esto es un pretexto porque, a pesar de nuestra oposición la urbanización, se esta construyendo y se les tenía que haber acabado el “cabreo” y tener la sensación de haber ganado la batalla y estar tan contentos.

Lo que ocurre es que en su día ni su alcalde ni sus mayores les dijeron a estos mozos que estamos en un Estado de derecho y que tenemos el derecho de opinar y actuar diferente, y que hay que respetar otras opiniones y a sus mayores, algo con lo que se educaba a los mas jóvenes antaño.

La educación la tiene quien la demuestra y estos jóvenes, por llamarlos de alguna manera, no solo no tienen educación, son además unos salvajes sin ningún tipo de conciencia.

Es necesario que como sus mayores, su alcalde, las fuerzas de seguridad y la administración corten por lo sano a estos cafres del Gordo. En caso contrario van a terminar provocando una desgracia en el pueblo de la que luego vendrán las lamentaciones.

Hace un mes Ecologistas en Acción se reunió con la Delegada del Gobierno y el Sudelegado y con un alto cargo de la Guardia Civil. Desde estas instancias se aseguró que tomarían cartas en el asunto y se acabarían estas agresiones.

Bueno no ha sido así. Tal vez esperarán a que, desde los movimientos sociales, tomemos medidas.