Éxito de participación en las jornadas de Ecología y Mujer

Tejer la vida en verde y violeta
Vínculos entre ecologismo y feminismo.

Ecologistas en Acción de Andalucía ha organizado durante los pasados días 7 y 8 de Junio, las I Jornadas Andaluzas sobre Ecología y Mujer, bajo el título “Tejer la vida en verde y violeta”. Medio centenar de mujeres y hombres representantes de movimientos sociales de Andalucía han debatido el papel de la mujer en los mismos.

Durante el sábado por la mañana tuvo lugar la introducción teórica del nuevo concepto de ecofeminismo, a cargo de Marta Pascual, profesora de Intervención sociocomunitaria y pedagoga de formación, además de Secretaria del Área de Educación de Ecologistas en Acción a nivel estatal y Coordinadora de la campaña “Quien cuida a quien” de Ecologistas en Acción.

Una instantánea de las jornadasDestacar también el debate realizado el sábado por la tarde, que bajo la dinámica de mesa redonda, se ha aportado con la experiencia diaria de mujeres representativas de diferentes asociaciones.

Todo ello ha estado simultaneado con todo un programa lúdico y de convivencia, destacando el teatro de títeres alusivo al ecofeminismo y el desarrollo de un taller de astronomía por la noche del sábado.




Visitantes conectados: 433