El Diosa Maat iniciará la Campaña sobre impactos del clima en el litoral

El velero de Ecologistas en Acción será uno de los máximos alicientes del inicio de la Campaña de sensibilización sobre los Impactos del Cambio climático en el litoral que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda del 3 al 5 de julio.

Las zonas litorales ofrecen la posibilidad de contemplar la misma realidad desde dos puntos de vista bastante diferentes. Por una parte, el continente, la tierra, donde se encuentran unos tipos de ecosistemas de gran biodiversidad, y donde se asientan multitud de poblaciones. Y de otro lado, el medio marino, con sus especiales características y una riqueza natural incomparable. Desde esos dos puntos de vista se presentará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la Campaña de Ecologistas en Acción sobre los Impactos del Cambio climático en el Litoral.

Esta Campaña, que incluirá entre otras actividades la proyección de un Documental, el montaje de una Exposición, el reparto de Información y la celebración de Juegos en la playa, además de la celebración de Acciones demostrativas, se acercará a todo el litoral del Estado. Comenzará con la Ruta del Sur-Mediterráneo, cuyo primer punto será Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y continuará por Alicante, La Manga del Mar Menor (Murcia), Alicante, Valencia y Torredembarra (Tarragona).

Agenda:

El próximo jueves 3 de Julio a las 10:30 Ecologistas en Acción presenta en el Pantalán del Bajo de Guía, la campaña “No queremos naufragar". En acción ante el cambio climático”.

El acto consistirá en una rueda de prensa frente al velero “Diosa Maat” y un posterior paseo en barco para periodistas gráficos en el que podrán comprobar los efectos del cambio climático que ya se están produciendo en el entorno.

La campaña se desarrollará en Sanlúcar hasta el día 5 de Julio, y se realizarán las siguientes actividades:

Los días 3 y 4, entre las 20.00 y las 22.00 horas, se instalará una exposición itinerante y se celebrarán juegos participativos en la Plaza del Cabildo. Posteriormente, a las 20.00 h., se proyectará un documental informativo sobre los impactos del cambio climático.

Los días 4 y 5, entre las 10.00 y las 12.00 h., se situará la exposición y el juego en la playa; el primer día en el tramo La Calzada-Las Piletas; el segundo, a pocos metros de la Ermita de la Virgen de Carmen en Bajo de Guía.




Visitantes conectados: 454