Ecologistas en Acción denuncia que en el día de hoy alrededor de las 11 de la mañana, ha sido detenido el coordinador de Ecologistas en Acción de la Comarca de Mérida Antonio Luengo con cuatro personas más por asistir en su condición de parado a una concentración de parados y precarios ante las puertas del Ayuntamiento de Mérida para pedir una entrevista con el concejal de personal, para pedirle transparencia en las contrataciones y puestos de trabajo, convocada por la plataforma de parados y precarios de Extremadura.

El motivo de la detención ha sido por estar indocumentado, no por estar parado, por estar parado no detienen ni dan trabajo ni nos ven.

Ecologistas en Acción, que además de ecologistas también estamos muchos de nosotros/as parados y que somos padres de familia, Nos estamos dando cuenta como funcionan nuestros gobernantes, cada día un giro más a la tuerca de la represión y del miedo.

Detenciones por pedir trabajo ¿Llevaría nuestro coordinador en Mérida el carné del paro? A partir de ahora tendremos que ir con el carné de identidad, el del paro y La Constitución

Como siempre empezaremos a pagar sus crisis, sus guerras y sus manejos petrolíferos los que menos tenemos.

Ecologistas en Acción pide que se trate con más respeto a los parados y precarios de esta tierra y ya que no se les ayuda de ninguna forma que no les detenga por pedir trabajo.